4.05.2012

Bollos suecos de cardamomo y canela

                                                                                 
Por más que he intentado averiguar el origen de la utilización del  cardamomo, una especia oriental, en los postres tradicionales de Suecia y Finlandia, no he logrado dar con ello. En todo caso, estos bollos, los kardemummabullar y los kanelbullar, los aprendí a hacer el domingo pasado en una clase con Ibán Yarza y solo puedo decir que saben a gloria y que además, la masa de estos bollos es agradecidísima de hacer, así que atentos a la pantalla de vuestro ordenador, porque puede que en próximos epidodios vuelva a insistir con versiones blasfemas de esta masa. Los bollos, al hornearlos, desprenden un perfume intenso como de alcanfor, algo extraño para unos bollos dulces y para los que no estén iniciados en esta especia tan común en Oriente medio y la India.

Gracias a Robin Food podemos ver en video la realización de estos bollos por el propio Ibán y en la misma web encontaréis la receta que he utilizado. Para los bollos de canela he usado la misma masa que para los bollos de cardamomo pero he añadido dos cucharadas de postre de canela al relleno y dos cucharadas más de postre de almendra picada.
                                                             
                                                                      
Para que empecéis las vacaciones de Pascua frescos os sugiero que veáis el video, pinchad aquí, de un blog de cocina estupendo, Roost, para que veáis como la Primavera palpita a pesar del mal tiempo. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...