2.13.2012

París-Vintage


Toda ciudad tiene sus establecimientos singulares, y se puede decir que París-Vintage, ubicado en un entresuelo de L'Eixample barcelonés, es singular porque cumple con los requisitos de proporcionar piezas únicas a sus clientes. ¿Y qué tipo de piezas exclusivas?, pués nada tan exclusivo como ropa y complementos de alta costura vintage, es decir, piezas de más de 20 años, con alguna que otra excepción como el collar negro que véis en la foto de abajo (arriba derecha) y que es algo anterior y pertenece a una colección de Galliano.

     
En París-Vintage, de la mano de su propietaria Dorian, descubrimos vestuario y accesorios de creadores de la talla de E.Ungaro, Y.Saint Laurent, T.Mugler, A.Alaïa, V.Westwood, J.P.Gualtier, Moschino, Dior y Chanel, etc; aunque la pieza preferida de su propietaria es una extraordinario vestido de Pedro Rodríguez de lo años 50. A pesar de que el grueso de la colección está formado por indumentaria de los años 80, también me enseña vestidos de los años 20 y 40 confeccionados con unas telas, batistas y sedas, de una sutilidad imposible de encontrar hoy en día, y que están cosidos y terminados a mano. El precio de estas piezas no es tan desorbitado como se pudiera pensar, y son una inversión para cualquier buen fondo de armario que se precie. Pasear por París-Vintage oyendo las historias que su atenta propietaria nos cuenta de cada pieza, es todo una experiencia fuera de serie imprescindible para cualquier estilista o apasionado de la moda.

         
París-Vintage
C/Rosselló 237, Entlo.nº1
Lunes a Viernes de 10 a 9
M. Diagonal.

2.08.2012

Jabalí con chocolate y yorkshire puddings

                                                                           
 Con el frío que hace, no sé a vosotros, pero a mí, me apete uno de esos estofados potentes, henchidos de  sustancia y sabores fuertes. Así que estos días que ha nevado ligeramente en suburbia, y que los alrededores de ésta, están infestados con una superpoblación de jabalíes que incluso se aventuran a darse una vuelta por el centro, decidí dirigirme al mercado con la intención de comprar algo de jabalí. 

Mi sorpresa llegó cuando me digeron en el mercado,que a pesar de tenerlos tan cerca, tardarían una semana en venderme un trozo de jabalí. !!!¿Qué?!!!, así que una vez más, me ví obligada a acudir al Mercado de la Boquería, en el centro de Barcelona, para comprar un poco de la carne de tan preciada bestia. 

A pesar de no ser muy amante de la carne roja, debo decir que me entusiasma la caza en todas sus variantes y las recetas que se derivan de ella desde que un vecino de mis padres, que se dedicaba a la caza, nos pasaba parte de su cacería. Entrar en la cocina o abrir la nevera en esos días era muy traumático, debo confesarlo, ver una liebre con esa pelambre preciosa encima del mármol de la cocina me producía más lágrimas que alegría pero con el tiempo he sabido apreciar todas estas carnes sin sentirme una come-bichos despreciable. Bueno, ¿qué os parece un buen estofado cocinado a fuego lento para reconfortaros en estos días de frío siberiano?. No os perdáis sus acompañamientos.



Jabalí con chocolate

Para el adobo:
1kg de pierna deshuesada de jabalí cortada a dados
vino tinto con cuerpo
2 guindillas (opcional)
5 ajos sin pelar
2 zanahorias cortadas a trozos
1 trozo de puerro
1 cebolla cortada a cuartos
romero y tomillo
1 hoja de laurel
1 trozo de apio
1 rama de canela
 peladura de naranja
sal y pimienta

* Disponer los dados de jabalí en el fondo de una cazuela o bol con todas las verduras, hierbas y canela y cubrir con el vino tinto. Tapar y dejar adobar en la nevera de entre 24 a 48h.

100gr de harina de trigo
1 vaso grande de caldo de carne
aceite de oliva
coñac
50gr de chocolate negro (70% de cacao)
sal y pimienta
*3 manzanas granny smith

Colar las verduras y la caza, y reservar el vino del adobo. Saltear las verduras, las hierbas y la canela del adobo en una cazuela de barro con un buen chorro de aceite y mientras, enharinar ligeramente los trozos de jabalí, freír un segundo a fuego fuerte en otra sartén. Un vez salteados los trozos de jabalí, salpimentar y añadir a la cazuela con las verduras rehogadas.

Adjuntar el vino del adobo, el caldo de carne y reducir el fuego al mínimo ,dejar cocer lentamente 1 hora con la tapa puesta. Si durante la cocción el jug, añadir máo se está reduciendo mucho, añadir más jugo de carne.
Agregar 1/2 copita de coñac y el chocolate rallado y dejar cocer hasta que la carne esté blanda y las verduras casi se hayan deshecho.

* Pelar y cortar las manzanas en gajos. Saltearlas con mantequilla hasta que estén doradas y reservar.


Yorkshire puddings
* (receta de Jamie Oliver)
1 huevo
1 taza grande de harina
1 taza grande de leche
1 pizca de sal

Precalentar el horno a 220º y colocar unos moldes de metal o silicona medianos para muffins en la parte superior del horno. Mezclar todos los ingredientes con batidora. Sacar los moldes un segundo y cerrar la puerta del horno para que no se escape el calor. Pintar los moldes con un poco de aceite y verter la masa líquida rápidamente y volver a intruducir en el horno. Hornear 14 mints sin abrir la puerta del horno.

Servir el jabalí acompañado con su jugo, unos gajos de manzana y los yorkies.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...