4.05.2012

Bollos suecos de cardamomo y canela

                                                                                 
Por más que he intentado averiguar el origen de la utilización del  cardamomo, una especia oriental, en los postres tradicionales de Suecia y Finlandia, no he logrado dar con ello. En todo caso, estos bollos, los kardemummabullar y los kanelbullar, los aprendí a hacer el domingo pasado en una clase con Ibán Yarza y solo puedo decir que saben a gloria y que además, la masa de estos bollos es agradecidísima de hacer, así que atentos a la pantalla de vuestro ordenador, porque puede que en próximos epidodios vuelva a insistir con versiones blasfemas de esta masa. Los bollos, al hornearlos, desprenden un perfume intenso como de alcanfor, algo extraño para unos bollos dulces y para los que no estén iniciados en esta especia tan común en Oriente medio y la India.

Gracias a Robin Food podemos ver en video la realización de estos bollos por el propio Ibán y en la misma web encontaréis la receta que he utilizado. Para los bollos de canela he usado la misma masa que para los bollos de cardamomo pero he añadido dos cucharadas de postre de canela al relleno y dos cucharadas más de postre de almendra picada.
                                                             
                                                                      
Para que empecéis las vacaciones de Pascua frescos os sugiero que veáis el video, pinchad aquí, de un blog de cocina estupendo, Roost, para que veáis como la Primavera palpita a pesar del mal tiempo. 

50 comentarios:

  1. ¡ Qué ganas tenía de que publicaras el post ! Estoy deseando ponerme con ellos, ya te contaré mi experiencia. Gracias!
    Besos

    bake-street.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos bollos.
    Yo por el tema del gluten no los hago en casa y sin gluten me da que no quedarían ni parecidos. Una pena...
    Y el video lo conocía porque este blog me tiene enamorada, por sus fotos, por sus recetas y por su ausencia de gluten!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta tan deliciosa! Me los apunto y espero que caigan pronto :)

    No conocía Roost, me he quedado prendada con sus vídeos...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. se ven deliciosos...habrá que atreverse a amasar! Gracias por los enlaces!!!

    ResponderEliminar
  5. me gustan muchos estos bollitos. El video muy chulo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de bollitos! habrá que poner las manos en la masa para probarlos :D

    ResponderEliminar
  7. Anoche leí tu entrada y vi el vídeo de Robin Cook. Me fui a la cama con buen sabor de boca. Y esta mañana me levanto con los dientes largos por no poder llevarme uno de esos bollitos a la boca para desayunar.

    Yo hago los mismos bollos, pero están bautizados como finlandeses. Son los korvapuustit, y los puedes ver en mi blog. Lo único que les diferencia es la forma, porque por lo demás, son almas gemelas.

    Un beso. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricos! Te han quedado de fábula...
    Deberìa animarme con la bollería y el pan, que aún no he hecho y seguro que son de las cosas que más ilusión te hacen si salen bien.
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Se ven riquísimos.....besos

    ResponderEliminar
  10. Cuales son esos postres?, no me lo puedo imaginar y los bollos quiero hacerlos, que ricos deben estar, besos!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos te han quedado estos bollos, tienen una pinta estupenda.

    Gracias por el video ! Besos

    ResponderEliminar
  12. Menuda pintaza!!! creo que me voy a levantar y a olvidarme un poco de ellos porque si no voy a pecarrrr!!! y esta semana me estoy portando requetebien!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris!!!

    A mi todo lo que tenga que ver con estas masas me vuelve loca...me apasiona....
    Gracias por la receta....y por el enlace del blog. No lo conocía pero creo que me voy a enamorar ya!!!! jejeje

    abrazos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que pinta tienen estos bollos!!! serían un desayuno ideal para el domingo! un beso

    ResponderEliminar
  15. Cris, tu crees que a estas horas puedo ver este post?, ajjaj me muero de ganas por probarlo y quiero ver ya esas nuevas versiones!!, los probaré sin duda tienen una pinta extraordinaria, y en casa es ver un bollo y lanzarnos a por él, así que el éxito está garantizado!!.

    Un besote grande guapa

    ResponderEliminar
  16. Acabo de imprimir la receta, qué buena pinta, por dios!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya pintaza!! Madre mía. Soy superfan de Iban Yarza y su página, del foro del pan y también de Robin Food.

    Me encanta todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  18. !!que pinta!!...esto es una tortura a estas horas...jja. Me quedo por aqui. besos María José (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos bollos de canela y con cardamomo debe ser la leche con el aroma que aportan!!
    Me los llevo!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  20. Me gustó muco esta página!
    Te espero en mi blog a ver si te gusta!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  21. Es que estos bollos no sé qué tienen que enamoran a primera vista. Qué suertaza hacer el curso en persona con el Gran Ibán, ;-)
    Yo vi el vídeo y nada más terminar dejé lo que estaba haciendo y me puse a hacer los bollos. El olor mientras horneaban es para escribir un poema.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog! Las fotos y el estilo que tienes. Me quedo a seguirte para poder pasar otras veces por esta cocina.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  23. Hola Cris...la verdad que no conocía tu blog pero me he quedado enamorada de tus fotografías. Así que hago seguidora y sigo mirando cosas ricas....
    Ya que estoy por aquí te invito a conocer mi blog en www.concorazondeazucar.com
    Un besito! Flor

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris, tienes un premio esperándote en mi blog. La verdad es que el haber tenido la oportunidad de conoceros a Ivana y a ti durante el EPB ha hecho que considere que os lo merecéis con creces.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. Yo también he hecho ese curso y reconozco que los bollos están muy ricos. Las fotos te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hace poco que compré unas semillas de cardamomo, que idea tan genial, seguro que están deliciosos

    ResponderEliminar
  27. Yo también los hace tiempo en Robinfood, pero tengo que decir que los tuyos son muchooo más espectaculares, te han quedado perfectos Cris, espero con ansias tus próximos episodios!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Ufff
    Acabo de descubrir este blog
    Yo no sé nada de cocina, ni siquiera cocino
    Una casualidad, buscando cosas de té,me ha traído aqui y me quedo
    Este blog su estética, contenido... me han enamorado!!!

    Gracias.
    Lo q he ojeado es un pecado...

    Saludos

    A

    ResponderEliminar
  29. También hay un Día del bollo con canelas, en el 4 de octubre. Estos bollos son los favoritos de mis nietos.Un saludo desde Suecia!

    ResponderEliminar
  30. mmmmmmmmmm!!!! me encantan los bollos suecos, ahora mismo me comería uno, o mejor para mañana desayunar jejejeje
    Tienen súper buena pinta, te voy a copiar la receta, pero tranquila el día que la publique en mi blog te aviso, y pongo un enlace directo al tuyo.
    Un besito, te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo
    http://sweetstotheteatime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el cardamomo, su aroma y sus combinaciones...En nuestro blog hemos hecho un proyecto fotográfico donde se puede ver el cardamomo de cerca:

    http://pocohecho.wordpress.com/2012/11/28/luz-especias-y-sombras-2/

    También hemos organizado un evento fotográfico abierto a todo el mundo, os invitamos a participar...

    Un saludo
    Jorge R
    www.pocohecho.org

    ResponderEliminar
  32. Joer qué buena pinta !!!!

    http://letmethinkaboutfood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Te han salido con pinta de konditori :P

    ResponderEliminar
  34. Yo aún no he usado el cardamomo en ningún postre, pero esta receta es una buena manera de empezar con él!Me la apuntaré ;) y me quedo por aquí!
    Un beso
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  35. Desde hace unos meses estoy sufriendo una fiebre por el mundo panarra. Empecé a indagar sobre el tema, conseguí mi masa madre, prepare mi primer pan con masa madre y ahora preparo pan todas las semanas. Este mundo engancha y si pruebas a hacer pan, no vas a poder escapar! Serás atrapado por el pan y las masas.



    SEOServices

    ResponderEliminar
  36. Se los voy a enviar a mi cuñada ya mismo, que le van a encantar!! besos

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. una perdición!
    gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...