1.23.2011

Pie de pollo y champiñones

                                                                    


Este mes de Enero he tenido la suerte de poder colaborar junto a otros blogeros en el nº3 de la revista Whole Kitchen Magazine con una receta salada y una dulce. Cuando estaba mirando que receta podía resultar atractiva para la revista y que fuera representativa de mi blog, me acordé de un pastel, un pie, de champiñones y pollo que solía hacer ya en mi adolescencia. 

Al ser un receta británica clásica, creí que podía ser una receta idónea para representar el blog y para el crudo invierno en el que apetecen platos calientes y de un cierto potencial calórico, digamos que este pie es comfort food del bueno, nada que ver con los pork pie o kidney pie grasientos y abominables que dan mala fama a la gastronomía de las islas.

Los pies son muy representativos de las islas británicas y resultan una buena manera de  aprovechar  los restos de estofados a los que se añade una capa de pasta de hojaldre o una pasta briseé hecha con harina, agua y manteca de cerdo. El relleno puede ser de todo tipo vegetal, de carne, pescado, queso, o de fruta como los que podeis ver en este post y en este otro.

Aquí os pongo una receta más fácil y menos elaborada que la que normalmente hago pero que podéis consultar en Whole Kitchen Magazine nº3.

                                                                                

PIE DE POLLO Y CHAMPIÑONES

1 paquete de pasta de hojaldre descongelada
4 pechugas de pollo cortadas a dados o restos de pollo asado
100gr de champiñones lavados
1 lata de crema de champiñones Campbell's ( la de Warhol)
50gr de perejil fresco cortado
1 huevo batido
sal y pimienta

Precalentar el horno a 180º. Saltear ligeramente el pollo cortado en aceite caliente, unos pocos minutos y salpimentar o usar los restos de pollo asado cortándolos a en trozos pequeños. Lavar los champiñones, cortar el tallo, secarlos con papel de cocina y cortarlos a cuartos.

Echar el pollo, los champiñones y el perejil fresco en una fuente mediana para horno.Verter  la crema de champiñones Campbell's por encima. Cubrir la fuente con una de las placas de pasta de hojaldre. Sellar el pastel apretando la pasta contra los bordes de la fuente y con un cuchillo, cortar la que sobresalga. Pintar con huevo batido y hornear de 20- a 30 mins hasta que la pasta esté dorada. Servir inmediatamente.

                                  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...