10.25.2009

Eat Dorset Food Fair 2009



En uno de mis retiros espíritu-gastronómicos habituales a Inglaterra, dí con la Eat Dorset Food Fair que se celebra cada año en los jardines de una mansión, Parnham House, en Beaminster, bajo una carpa que acoge lo más granado en productos y productores de esta región inglesa, Dorset.

El acontecimiento me sirvió para ratificar algo que ya conocía: que existe gastronomía británica y que el país posee unos productos fantásticos y en especial, esta región tan rural en la que se han asentado muchos productores para elaborar productos orgánicos y artesanales de alta calidad.



Sé que muchos continuaréis pensando: a) que estoy loquísima, b) que en Gran Bretaña se come fatal ,y en parte tenéis razón, no lo niego, lo bueno no es evidente, pero en este país las cosas van cambiando y os aseguro que vale la pena indagar un poco en la cultura culinaria británica en la que no todo son pies grasientos y baked beans on toasts chorreantes.



Entre los chefs que acudieron a la muestra se encontraba Mark Hix propietario del restaurante de ostras más famoso de la región, Hix Oyster and Fish House, y uno de los máximos defensores de la cocina tradicional británica.

Los Dorset Cereals que se pueden encontrar en España, bombones artesanales de la marca Chococo producidos en Purbeck, los excelentes quesos del Westcountry, bollería orgánica de la prestigiosa The Town Mill Bakery, ostras, unos magníficos salamis de jabalí, productos trufados, la fantástica carne de cordero local, multitud de chutneys, sidras de todos los sabores imaginables como pera o ruibarbo, extraños licores de bayas, christmas puddings artesanos, vieiras ahumadas, etc; y en fin cucurbitáceas a go-gó y más hortalizas de la zona como el apio-nabo y demás, todo procedente de cultivo biológico. En suma, una interesante muestra para desmitificar la mala fama culinaria del país.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...